domingo, 25 de mayo de 2014

Conversación con Y. - I

     Ocurre... que no te das cuenta.

    Hablando con mi mejor amigo, cuya existencia es gloriosamente bendecida, me hizo dar cuenta de uno de los secretos que más negaba y temía de creer.
B:  Me río porque él me hace lo mismo. Y ni si quiera se da cuenta. Y a veces me duele. Creo que si se diese cuenta y no le importaría, eso me dolería aún más que a que no se diese cuenta.
    Nunca me gustó eso de hacerme la difícil. Soy mala para eso. Siempre caigo a sus pies (por decirlo así). No me gustaría que me hagan aquello, por eso no lo hago. ¡Aiiish, la verdad no sé, no sé qué le pasa por su mentee! ¡O sea. Daaah! 
 Y: No estoy diciendo que te hagas la difícil...
Es como empujar a una roca. Una roca muuy grande.
Puedes pasar toda tu vida haciéndolo, pero no la moverás. No tiene caso, no te digo que te hagas la difícil y por eso no le hables. Sólo no le jales tanto. Porque ya debes saber que no te contestará. Y no digo que no te conteste porque no quiera, a veces es por flojera. Hasta a mi me pasa.
B: Supongo que es éso. Pero si estuviese en su lugar, y si él me amase como yo le amo, le contestaría. 
Y: Pero no eres él. 
    Sabes cómo es él. Sabes que no va a cambiar. Si fuera a cambiar ya lo hubiera hecho. 
    Adáptate. No insistas en mover la roca.
B: Sabes... Nunca creí que ésta relación dé frutos. Y mucho menos casarme con él. Por que no le conozco, ni si quiera sé qué le gusta o qué hace. 
    Debo admitir que dentro de mí, mi alma se desespera en ser liberada y que se vaya ésta situación... que ya termine de una buena vez. De no depender de él y que el mundo torne a él.
Y: Sólo toma tu decisión. Una decisión que te haga feliz a la larga. 
    Piensa en ti y en lo que quieres de verdad.
B: Eso intento. Pero es difícil. Mi objetivo de vida es pensar en los demás y hacerles felices desde mi posición, claro.
Y: Con todo respeto, B. tu objetivo de vida es una mierda. Si solo piensas en éso no lo haces por los demás, lo haces para justificarte.
B: No sé en qué mas pensar... si no es el bien a los demás.
Y: El punto es que para amar a los demás debes amarte a ti misma. Si no piensas en ti no haces bien a nadie. 
B: Me amo a mi misma, pero no cuando debo mejorar y cambiar para alguien más...
Y: Entonces no te amas. No hay un 'me amo' para tal cosa. O bajo tales circunstancias. Es o no es. No hay una tercera opción.